EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

8 de marzo de 2011

¿en la UCI por fiebre?

Dicen los medios de comunicación, que han ingresado a Rubalcaba en una UCI para controlar mejor una fiebre debida a una infección urinaria.
Algo falla: no se ingresa a nadie en UCI por una infección de orina, por muy caliente que se ponga uno, sea quien sea.
Una de dos: o nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, los periodistas o el ejecutivo, o es que la jerarquía sí que importa... ¿o era el tamaño? entonces es que Rubalcaba la tiene enorme (la importancia).
 Faltan datos: igual lo que era una infección de orina, se ha generalizado al resto del organismo, convirtiéndose en una septicemia, o el corazón se ha visto afectado... pero una simple infección de orina no puede ser motivo de internamiento en una unidad intensiva, con todas sus máquinas, con todos sus pitidos , todos sus cables y todos sus cuidados: es impensable y desproporcionado.
También pudiera ser por razones de seguridad, eso cuadraría más.
Me planteo otro tema, a resultas de esta noticia: ¿qué hay de la intimidad de las personas? es decir, pese a ser un personaje público, ¿no se merece este señor el derecho a su intimidad? ¿pueden los medios de comunicación, el cuarto poder, elucubrar acerca de las afecciones de los políticos? ¿es correcto, ético, o legal?
Supongo que en breve, tendremos más noticias... ahora, si son ciertas o no, correctas o no, es otro cantar. Escama un poco que ahora esté de moda la salud, o mejor dicho la enfermedad de nuestros políticos; espero que no se usen como moneda de curso, para dar lástima, o que se vea que son humanos llegando la hora electoral, sería usar la enfermedad para hacer una refinada extorsión emocional: ¡cuidado!
Y mientras tanto, desearle una satisfactoria recuperación al Sr. Ministro.

2 comentarios:

  1. En estos casos jamás sabremos la verdad, a mí también me llamó la atención, y eso que no tengo ni idea del tema.

    ResponderEliminar
  2. parecen cortinas de humo,¿verdad Paco? Un servicio especial, como son los cuidados intensivos, que además, llevan implícitos algunos gérmenes oportunistas específicos, no son el lugar más adecuado para tratar una fiebre, que ya tiene apellido: la infección urinaria. Raro, raro, raro!!!

    ResponderEliminar