EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

7 de marzo de 2011

Sumando sentidos: dos ojos,dos orejas, una boca.


Dar  un puntito crítico a la vida, sin desconfianzas excesivas, sin enfados. No se trata de dudar de todo por el mero hecho de hacerlo. Se trata de "abrir los ojos", de buscar más caminos o alternativas con la intención de buscar el mejor de ellos.
A eso me refiero con ser críticos. No es necesario desgarrarse las vestiduras al hacerlo, ni ponerse la bata de científico. Más o menos ya sabemos cómo somos y las herramientas que tenemos.
Todo el mundo tiene un par de ojos en la cabeza (será por ojos...) y un par de orejas... un par de segundos para detenerse a ampliar. Usamos la mirada activa y la escucha activa, y ya tenemos el camino andado.
Habitualmente hay alternativas, y no resulta tan costoso buscarlas.
Interrogarse antes de definirse, definirse las veces que uno considere necesario, volverse a interrogar, entrar y salir de los bucles, bucear un poco y salir a la superficie: así se camina...o se navega.
Una señora francesa,Madmoiselle de Sevigne, de esas que dejan para las siguientes generaciones una frase importante, decía que tenemos dos orejas , dos ojos y una boca, por lo que , antes de hablar una vez, hay que escuchar y mirar dos veces. ¡qué lista esa mujer!
Añado, sin meterme en más jardines, que la maceta corre que vuela, que tenemos diez dedos en las manos para teclear, para construir algo. Y en cuanto mi mirada conecte correctamente, sabré qué se puede hacer con los dátiles de los pinrreles, que son un puñao también...
Bueno, mi hija de tres años, los usa para aprender cálculo, para coger gusanitos y llevárselos a la boca y para  pinchar a su hermano, conectándoselos a su orejita.... es muy alternativa, ¿no?
Usen sus ojos, sus orejas, amplíen, salgan de sus cajas: ábranse y disfruten!! que no es para tanto!
Saludos!!

3 comentarios:

  1. ¡bién! has vuelto a escribir, por fín; no lo dejes, no seas mala XD

    ResponderEliminar
  2. gracias, bueno, iremos viendo...o tecleando con los dedos. Cuando lo haga con el culo, me avisas y lo dejo!! ;o)

    ResponderEliminar
  3. ¡de acuerdo! si huele, te aviso. De momento, estoy contento. :oP

    ResponderEliminar