EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

11 de mayo de 2014

#happytobeanurse CS Espartero: desde la Rioja con Humor


Pues mira, maj@:
El otro día, el amigo Miguel, nos echó un envido a grande, a unos cuantos enfermeros pirados enredados en esto del interné...
 Como iba a ser, hoy 12 de mayo, el Dia Internacional de la enfermería, propuso hacer un "happy" entre todas las enfermeras que quisiéramos participar. Y estaba claro: ahí íbamos los Esparatrapos, con el Comando Espartero(que son las mejores compis que una puede tener) y mi Elisa, como "doctoranda"y sin embargo amiga, porque sin ella yo no se bailar igual.
Así que nos grabamos bailando y pensando en lo que nos gusta de nuestra profesión,...y el video salió rodado.
Una vez que lo editamos un poco, se lo enviamos a los chicos de la Gestora, para que "pillaran cacho": Gracias mil a Andoni por su amabilidad y paciencia con esta mujer que teclea....

Nos encanta ser enfermeras, cada una desde nuestra perspectiva, dando color y calor a este mundo sanitario.
Solemos estar junto a las personas en momentos importantes de sus vidas, cercanos a su dolor y a su pesar y procuramos poner calor, amor y humor. Porque el cuidar desde el humor es más cercano, más sencillo y natural, y más curativo.
Estoy encantada de hacer este tipo de trabajos colaborativos, creo que es una manera estupenda de enseñar que las enfermeras tenemos otra chispa, muy necesaria para seguir constituyéndonos a nivel colectivo.
Que lo científico, el método y todo eso, no está almidonado (el almidón se fué de nuestros uniformes cuando se nos cayeron las cofias de la testa) es dinámico y atractivo....#mlPela si siempre se ha hecho así ¿verdad Azucena?
Que las técnicas de enfermería, como un vendaje o una cura (hasta con betadine) o un inyectable, después de tantas puestas, tienen su gracia por el fín que persiguen y que también dan agradables sorpresas.
Que los papeles que hacemos, que debemos hacer, queremos que sean para guiar: a pacientes, a colectivos o a compañeros.
 Que queremos que nos dejen fuera de batallas tontas por poderes absurdos, no nos vaya a salpicar algo.
Que no hay intervención más bella, que la que se hace en equipo consensuado y si hace que se estrechen vínculos, mejor que mejor.
Que, por muchos años trabajados que llevemos, siempre va a haber una primera vez para todo, y que no hay que tener vergüenza por decirlo, por pedir ayuda y siempre debemos conceder un minuto para ayudar al de al lado, conocimiento y sabiduría no siempre van de la mano. #conLdeEnfermera
Y poco más puedo decir, que no sea agradecer a todos los participantes su colaboración.
Os enlazo al video que aportamos desde el Centro de Salud: Aquí

Y aquí, el que hemos hecho todos, una auténtica joya editada por Carlos,publicado desde la Gestora en esta entrada que no os podéis perder, y olé!!



Feliz día, enfermer@s!!