EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

26 de abril de 2016

Enfermera: ¿Qué pías en Twitter?


 Hace una semana ya, que se me brindó la ocasión (los riojanos somos muy de brindar, con vino, con ocasiones, con de todo) de ir a la Escuela Universitaria de Enfermería a contar al los alumnos que allí desollan sus codos, para qué nos sirven a las enfermeras las redes sociales (RRSS), y concretamente twitter.
 Las fuentes de las que bebí (los riojanos somos más de beber vasos, botellas y botas de vino, que fuentes...aunque también las tenemos: ¡que viva el Ebro y sus afluentes!), son varias: Fernando Campaña, @ferenfer, con su blog,del cual extraje las tripas de lo que quería contar. El color de ojos, fue gracias a Azucena, "mater et magister",@ebevidencia . Y el plumaje salió a alguien que pinta mucho y -como decimos por aquí- "mucho bien": @Mo1ni1ca1, Mónica López, con sus sketchnotes . El carácter ya es de muchos, que a lo largo de estos años van haciendo que mi TL se llene de color, enfermeras y anejos que pían como los mirlos. No quiero nombrarlos, por no dejarme a nadie y se le ericen los espolones, pero ellos lo saben, porque en algún momento se lo he dicho o en voz, o en tecla.
Twitter, Facebook, instagram, periscope, etc son redes en las que las enfermeras tenemos "todo" que piar, de donde cosechamos, en la medida que sembramos , a poco que sepamos sembrar. Donde podemos conformar racimos de diferente tamaño y color, y dependiendo de los factores tanto externos, como internos, cogerá mayor o menor dulzor, acidez, grado, quedando un caldo joven, un crianza, un reserva...o quién sabe! ¡Hasta un gran reserva!...y en la Rioja de esto, somos lo más de lo más.

Clickando en la imagen, podréis acceder a la presentación de la que me serví.
Por último, agradecer a la escuela su invitación, concretamente a Javier Iruzubieta, @javiruzu , gran enfermero formador, profe y amigo, por la confianza y la ilusión transmitida. Y a esos alumnos que vinieron a intercambiar conocimiento al salón de actos, junto a mi Lola (mi apoyo) y que son nuestros polluelos, el mañana de nuestra profesión: estamos en las mejores manos,...ejem, alas!! Un piquito para ellos por recibirme tan bien.

Y ahora, my darlings, ¡a seguir piando, y piando bien!



No hay comentarios:

Publicar un comentario